CLÍNICA VASCULAR SANTO DOMINGO

7761 0925

Calle B, 22-40 Zona 3 Colonia Minerva

Quetzaltenango, Guatemala

info@venas-varices.com

OBESIDAD Y TROMBOSIS PROFUNDA DE LA VENA (DVT)

 

¿Cuál es trombosis profunda de la vena?

La trombosis Profunda de la vena (DVT) y la embolia pulmonar (PE) es uno de los problemas de salud pública más importantes a tener cuidado para. Estas condiciones bajo-se diagnostican generalmente solamente las dolencias serias, evitables.

 

Las condiciones ocurren cuando un coágulo de sangre forma en una vena profunda. Estos coágulos se convierten generalmente en la pata, el muslo, o la pelvis o aún en la arma.

En más de una mitad de gente afectada por DVT, estos coágulos pueden viajar a los pulmones y causar el PE. La embolia Pulmonar es una condición peligrosa para la vida.

 

¿DVT afecta a Cuánta gente?

Anualmente afectan a casi 300.000 a 600.000 pacientes con DVT. De éstos casi un tercero hará que una repetición dentro de 10 años y una mitad de gente muera en el plazo de un mes de la diagnosis. Otro tercero tendrá complicaciones a largo plazo incluyendo dolor, la hinchazón, la descoloración y cambios en el limbo afectado que puede incluso llevar a la incapacidad.

 

Factores de Riesgo para DVT

El riesgo de muerte y la incapacidad debido a DVT y el PE se pueden reducir por la vigilancia en individuos en peligro, temprano y diagnosis y administración exactas. DVT/PE afecta a la gente de todas las carreras y edades.

Algunos de los factores de riesgo para DVT incluyen:

 

• obesidad

• edad avanzada

• enfermedades crónicas

• cáncer

• inmovilidad prolongada después de una

   cirugía o de una enfermedad importante

• largases horas de la inmovilidad en

   transporte aéreo

 

Obesidad y DVT/PE

Los individuos obesos tienen casi dos veces el riesgo del PE y DVT y los pacientes obesos menos de 40 años tienen casi un riesgo quíntuplo que los que no sean obesos. El riesgo de revelado del PE es casi seis dobleces altos entre mujeres con un BMI de 35 kg/m2 o más.

DVT, uso del contraceptivo (OCP) oral y obesidad

 

Semejantemente, la combinación del uso y (OCP) de la obesidad del contraceptivo oral junta también aumenta el riesgo de DVT a partir del 5,2 a 7,8 comparados con las mujeres obesas que no toman OCPs y por 3,1 sobre utilizadores no-obesos de OCPs.

 

Factores de la Obesidad y de riesgo para DVT

La Obesidad también aumenta los otros factores de riesgo sabidos para desarrollar DVT. Por ejemplo, la obesidad se conecta con las mutaciones genéticas F5 G1691A (Factor V Leiden) y F2 G20210A (protrombina). Éstos son los factores de coagulación de sangre que son imbalanced en DVT y el PE.

La Obesidad duplica el riesgo de tales desequilibrios.

 

Obesidad y repetición de DVT

Los pacientes Obesos también tienen un riesgo de episodios periódicos de DVT comparados a los individuos no-obesos.

La Obesidad lleva al stasis o al estancamiento de la sangre en las venas.

Esto también aumenta el riesgo de trombosis y de formación del coágulo.

 

Obesidad y coagulación de la sangre

La Obesidad aumenta y altera los niveles de factores que afecten a la coagulación y a la coagulación de la sangre.

Los individuos Obesos pueden producir más adipokines tales como leptin y el adiponectin, desarrolla resistencia a la insulina y un estado inflamatorio crónico. Éstos también aumentan actividad de la plaqueta.

 

Las Plaquetas son glóbulos responsables de comenzar la coagulación de sangre y la formación del coágulo.

 

La Obesidad también lleva a la superproducción del activador plasminógeno inhibitor-1 que viene de adipocytes o las células gordas y los hepatocitos o las células de hígado. Estas células son impulsadas por los niveles de sangre crecientes de ácidos grasos libres, los cytokines, los adipokines e hipoxia o falta relativa de oxígeno en tejido adiposo en obesidad. El activador plasminógeno inhibitor-1 lleva al inhibiton del coágulo analiza o fibrinólisis que asciende la formación del coágulo y que aumenta el riesgo de DVT y del PE.

 

Tratamiento y prevención de DVT en individuos obesos

El Tratamiento y la prevención de DVT y del PE en individuos obesos es lo mismo que el de individuos no obesos. Sin Embargo, el reconocimiento temprano y las estrategias preventivas son importantes.

 

Se está utilizando la Heparina o sus nuevos congeners (las heparinas de poco peso molecular tienen gusto de Enoxaparin, de Dalteparin Etc.).

 

Hay varias estrategias no-farmacológicas para la administración de DVT también. Éstos incluyen los dispositivos mecánicos tales como medias graduadas de la compresión, bombas de pie venosas y dispositivos neumáticos intermitentes de la compresión

 

 

CLÍNICA VASCULAR SANTO DOMINGO

Calle B, 22-40 zona 3, Colonia Minerva, Quetzaltenango Ciudad. Guatemala - Teléfono (502) 7761 0925

Envíe un mensaje a info@venas-varices.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web

POWER BY

EnXela.com NetWorks