7761 0925

Calle B, 22-40 Zona 3, Colonia Minerva

Quetzaltenango, Guatemala

info@venas-varices.com

CLÍNICA VASCULAR SANTO DOMINGO
CLÍNICA SANTO DOMINGO Venas

Clínica Santo Domingo/Servicios

Laser Percutaneo

Láser Endovenoso

Radiofrecuencia

Escleroterapia

ENOF

Cirugía

Laser Percutaneo (YAG LASER)

 

Nuevos adelantos en la tecnología han permitido el tratamiento de venas várices o ulceras varicosas con láser percutáneo, especialmente venas reticulares y telangiectasias. El GentleYAG (YAG láser), así como el Laser Diodo  han demostrado ser particularmente efectivos para eliminar venas várices de pequeño y mediano calibre con mínimos efectos colaterales.

Terapia con Láser

 

DLa terapia con rayos láser es sorprendentemente fácil, rápida y efectiva.  Nuestro equipo medico esta entrenado para utilizar el láser apropiado para cada tamaño de vena.

 

Durante el tratamiento de varices (venas de arana) usted sentirá una leve sensación de adormecimiento mientras la energía de luz es transportada a través de una pieza de mano  especial y es absorbida por la vena en una serie de impulsos muy breves. La energía de  luz es absorbida por las paredes de los vasos sanguíneos  pero no por el tejido circundante. Esto origina una coagulación del vaso, el cual es posteriormente absorbido por su propio organismo.

Láser Endovenoso (EVLT)

 

Durante el procedimiento para eliminar venas varicosas, se adormece la vena, luego un pequeño catéter es introducido a través de la piel a la vena dañada, por donde se transmite la energía del rayo láser,  dañando las paredes de la vena, encogiendo y cerrando la vena defectuosa para que la sangre no pueda circular por ella, eliminando así la vena varicosa.  El tratamiento dura menos de una hora y alivia inmediatamente los síntomas previos al tratamiento, dejando una mínima cicatriz.

Terapia con Láser Endovenoso (EVLT)

 

¿Como trabaja el EVLT?

 

Durante el procedimiento para eliminar venas varicosas, el doctor adormece la vena, luego un pequeño catéter es introducido a través de la piel a la vena dañada, por donde se transmite la energía del rayo láser,  dañando las paredes de la vena, encogiendo y cerrando la vena defectuosa para que la sangre no pueda circular por ella, eliminando así la vena varicosa.  El tratamiento dura menos de una hora y alivia inmediatamente los síntomas previos al tratamiento, sin dejar cicatriz.

 

Es aconsejable caminar inmediatamente después del tratamiento y se pueden reasumir las actividades normales (evite actividades rigurosas).

Radiofrecuencia (VNUS CLOSURE FAST)

 

La ablación térmica de los troncos mayores (safena interna y safena externa) se puede lograr con el láser endovenoso o con menores complicaciones con la técnica de radiofrecuencia para la remoción de venas várices y lograr la cicatrización de  ulceras varicosas.  El VNUS Closure es un tratamiento similar al endoláser para quitar venas várices, que utiliza la tecnología de la radiofrecuencia para producir una oclusión térmica de la vena comprometida. Bajo anestesia local o regional y con guía ecográfica se introduce la sonda de radiofrecuencia en la vena safena interna, se avanza hasta la unión safeno-femoral y luego se retira lentamente aplicando energía controlada en la vena para lograr su oclusión. La tasa de complicaciones y recanalización es baja, y la recuperación es mucho más rápida que con la cirugía convencional.

Escleroterapia

Es una técnica no quirúrgica que consiste en un tratamiento basado en una serie de inyecciones utilizando agujas diminutas para inyectar una solución que irrita las venas, las cuales sufren un colapso y son eventualmente reabsorbidas por el cuerpo. Las venas superficiales ya no son visibles.  La escleroterapia puede ser usada  en casos de varices (venas de araña) y venas varicosas.  Esta técnica alivia los síntomas en muchos pacientes que sufren de dolor en las piernas y al ser tratadas a tiempo puede evitar complicaciones futuras.

Un tratamiento de escleroterapia puede durar de 15 a 45 minutos, dependiendo del tamaño y cantidad de venas tratadas en una sesión.  El número de sesiones necesarias es individual, dependiendo de la severidad del problema.

 

La escleroterapia, llevada a cabo en la clínica del médico, usualmente causa solo una incomodidad mínima, por lo tanto las actividades diarias se pueden reasumir inmediatamente después del tratamiento.

Escleroterapia con espuma

Es una técnica no quirúrgica que consiste en un tratamiento basado en una serie de inyecciones utilizando agujas diminutas para inyectar una solución que irrita las venas, las cuales sufren un colapso y son eventualmente reabsorbidas por el cuerpo. Las venas superficiales ya no son visibles.  La escleroterapia puede ser usada  en casos de varices (venas de arana) y venas varicosas.  Esta técnica alivia los síntomas en muchos pacientes que sufren de dolor en las piernas y al ser tratadas a tiempo puede evitar complicaciones futuras.

 

Un tratamiento de escleroterapia puede durar de 15 a 45 minutos, dependiendo del tamaño y cantidad de venas tratadas en una sesión.  El número de sesiones necesarias es individual, dependiendo de la severidad del problema.

 

La escleroterapia, llevada a cabo en la clínica del medico, usualmente causa solo una incomodidad mínima, por lo tanto las actividades diarias se pueden reasumir inmediatamente después del tratamiento.

ENOF (Endovenous Occlusion Foam)

 

Es una técnica ambulatoria para quitar venas várices, con la ayuda de la ecografía doppler permite tratar venas de mayor calibre, venas perforantes o tratar los troncos safenos. Se localiza con ecografía la vena que va a ser tratada, se introduce una aguja o un catéter y a través de estos se introduce una sustancia esclerosante de consistencia espumosa la cual se distribuye dentro de la vena a tratar. Las complicaciones poco frecuentes y se obtienen resultados satisfactorios en la mayoría de casos.

 

 

Cirugía

 

El tratamiento de las venas várices con cirugía convencional está reservado  para las grandes várices tronculares, pero su utilización ya es cada día menos frecuente. Se realiza de manera hospitalario, con anestesia general o regional y consiste en extirpar la vena safena interna o externa a través de dos pequeñas incisiones proximal y distal,  así como los extirpación de los paquetes varicosos a través de mini incisiones que prácticamente no dejan cicatrices (técnica de Müller).

 

 

CLÍNICA VASCULAR SANTO DOMINGO

 

Direccion: Calle B, 22-40 zona 3, Colonia Minerva, Quetzaltenango Ciudad. Guatemala -

 

Teléfono: (502) 77610925

 

Correo: info@venas-varices.com

POWER BY

EnXela.com NetWorks