7761 0925

Calle B, 22-40 Zona 3, Colonia Minerva

Quetzaltenango, Guatemala

info@venas-varices.com

CLÍNICA VASCULAR SANTO DOMINGO
CLÍNICA SANTO DOMINGO Enfermedades

Enfermedad Arterial Periférica

Arteria Bloqueada

      La enfermedad arterial periférica

 

(EAP) Ocurre cuando existe un estrechamiento de los vasos sanguíneos fuera del corazón. La causa de EAP es la arterioesclerosis.

 

Esto sucede cuando la placa, una sustancia compuesta por grasa y colesterol, se acumula en las paredes de las arterias que abastecen de sangre a los brazos y las piernas. La placa hace que las arterias se estrechen o se obstruyan. Eso puede disminuir o interrumpir el ingreso de la sangre, generalmente hacia las piernas, provocando dolor o entumecimiento.

 

Cuando la obstrucción del flujo sanguíneo es lo suficientemente grave puede causar la muerte de los tejidos.  Si estos cuadros no se tratan, puede ser necesario tener que amputar el pie o la pierna, esto sucede principalmente en pacientes con Diabetes mal controlada.

 

¿Qué causa la Enfermedad Arterial Periferica?

En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la acumulación de la placa.  Sin embargo, existen algunas enfermedades y hábitos que elevan la probabilidad de desarrollar E.A.P.

 

 

El riesgo incrementa si:

Tiene más de 50 años.

Fuma o fumaba.  Las personas que fuman o que tienen un historial de fumar tienen un riesgo hasta cuatro veces más elevado de desarrollar  E.A.P.

Tiene diabetes.  Uno de cada tres diabéticos de más de cincuenta años tiene una alta probabilidad de tener E.A.P.

Tiene la presión arterial alta.  También conocida como hipertensión, la presión arterial alta eleva el riesgo de desarrollar placa en las arterias.

Tiene el colesterol alto.  El exceso de colesterol y grasa en la sangre contribuye a la formación de placa en las arterias, reduciendo o bloqueando el flujo de sangre al corazón, el cerebro o los brazos y piernas.

Tiene un historial personal de enfermedades vasculares, ataque al corazón o al cerebro.  Si padece de una insuficiencia cardíaca, tiene una probabilidad de uno en tres de padecer E.A.P.

 

 

 

Contáctenos aquí

      Arteria Bloqueada

 

Derivación de arterias periféricas en la pierna

 

Es la cirugía para redireccionar el suministro de sangre alrededor de una arteria bloqueada en una de las piernas. Los depósitos de grasa se pueden acumular dentro de las arterias y bloquearlas.

 

Se utiliza un injerto para reemplazar o esquivar la parte bloqueada de la arteria. El injerto puede ser un tubo plástico o puede ser un vaso sanguíneo tomado del cuerpo (por lo regular de la pierna opuesta) durante la misma cirugía.

 

Descripción

La cirugía de derivación de arterias periféricas puede hacerse en una o más de las siguientes arterias:

La aorta: la arteria principal que viene del corazón.

La arteria en la cadera.

La arteria en el muslo.

La arteria detrás de la rodilla.

La arteria en la parte inferior de la pierna.

La arteria en la axila.

 

Cirugía endovascular

Es un procedimiento quirúrgico mucho más sencillo, que consiste en realizar una punción o incisión a nivel de la ingle para insertar catéteres con balones largos especiales que permiten dilatar las obstrucciones de la circulación arterial. A diferencia del primer procedimiento la dilatación con balones puede repetirse e incluso si es necesario realizar en un segundo tiempo la cirugía mayor de revascularización distal. Al reestablecer el flujo sanguíneo con cualquiera de los dos procedimientos la cicatrización de las ulceras y heridas puede lograrse con mayor facilidad.

Contáctenos aquí

CLÍNICA VASCULAR SANTO DOMINGO

 

Direccion: Calle B, 22-40 zona 3, Colonia Minerva, Quetzaltenango Ciudad. Guatemala -

 

Teléfono: (502) 77610925

 

Correo: info@venas-varices.com

POWER BY

EnXela.com NetWorks